Kegel - Vejiga - Próstata

English
Pelvic floor muscles in a woman
El ejercicio de Kegel fue nombrado en honor del Dr. Kegel y consiste en contraer y relajar los músculos del piso pélvico para mejorar el tono muscular. Puede ser beneficioso en el tratamiento de la incontinencia tanto en hombres como en las mujeres y para el control de la orina. Para los hombres se utiliza para tratar el dolor y la hinchazón de la próstata.
Artículo escrito por el personal de Mayo Clinic
Muchos factores pueden debilitar los músculos del suelo pélvico, como el embarazo, el parto, la cirugía, el envejecimiento, el esfuerzo excesivo debido al estreñimiento o la tos crónica y el sobrepeso. Podrías beneficiarte de los ejercicios de Kegel si:
- Se te escapan unas cuantas gotas de orina al estornudar, reírte o toser (incontinencia de esfuerzo)
- Tienes una fuerte y repentina urgencia de orinar justo antes de perder una gran cantidad de orina (incontinencia urinaria imperiosa)
- No puedes contener las heces (incontinencia fecal)
Los ejercicios de Kegel son menos productivos para las mujeres que tienen incontinencia de orina grave cuando estornudan, tosen o se ríen. Los ejercicios de Kegel no ayudan a las mujeres que pierden pequeñas cantidades de orina inesperadamente cuando tienen la vejiga llena (incontinencia por rebosamiento).
Cómo hacer ejercicios de Kegel

Para empezar:

  • Encuentra los músculos correctos. Para identificar los músculos del suelo pélvico, detén la micción a mitad de camino. Una vez que hayas identificado los músculos del suelo pélvico, puedes hacer los ejercicios en cualquier posición, aunque al principio te resultará más fácil hacerlos tumbado.
  • Perfecciona tu técnica. Para hacer los ejercicios de Kegel, imagina que estás sentada sobre una canica y contrae los músculos pélvicos como si estuvieras levantando la canica. Prueba realizar esto durante tres segundos a la vez; luego descansa a la cuenta de tres.
  • Mantén la concentración. Para obtener los mejores resultados, concéntrate en tensar solo los músculos del suelo pélvico. Presta atención de no flexionar los músculos del abdomen, los muslos o los glúteos. Evita contener la respiración. Respira de manera normal durante los ejercicios.
  • Repítelo 3 veces al día. Trata de hacer por lo menos 3 series de 10 a 15 repeticiones al día.
No te acostumbres a usar los ejercicios de Kegel para iniciar y detener el chorro de orina. Hacer los ejercicios de Kegel mientras vacías la vejiga en realidad puede causar un vaciamiento incompleto de la vejiga, lo cual aumenta el riesgo de una infección del tracto urinario. 
Cuándo debes realizar los ejercicios de Kegel - Haga que los ejercicios de Kegel sean parte de su rutina diaria. Puedes hacer los ejercicios de Kegel discretamente casi en cualquier momento, ya sea que estés sentado en tu escritorio o relajado en el sofá. 
Cuando tienes problemas - Si tienes problemas para hacer los ejercicios de Kegel, no te avergüences de pedir ayuda. El médico u otro proveedor de atención médica pueden hacerte comentarios importantes para que puedas aprender a aislar y ejercitar los músculos correctos.
En algunos casos, los conos de peso vaginales o la bio-rretroalimentación podrían ayudar. Para usar un cono vaginal, te lo colocas en la vagina y usas contracciones del músculo pélvico para mantenerlo en su lugar durante tus actividades diarias.
Durante una sesión de bio-rretroalimentación, el médico u otro proveedor de atención médica te inserta un sensor de presión en la vagina o el recto. A medida que relajes y contraigas los músculos del suelo pélvico, un monitor medirá y mostrará la actividad del suelo pélvico. 
Cuándo se podrán ver los resultados - Si realizas ejercicios de Kegel en forma regular, puedes esperar ver resultados, como pérdidas de orina menos frecuentes, en algunas semanas o meses, aproximadamente. Para seguir obteniendo beneficios, incorpora los ejercicios de Kegel como parte permanente de tu rutina diaria.
Kegel - Ejercicios para Mujeres PDF - Ver o Imprimir Los músculos del suelo pélvico constituyen un haz entrelazado de músculos, que va desde el pubis hasta el coxis (hueso situado al final de la columna vertebral), y sostiene los órganos internos en una posición adecuada, algo esencial para su correcto funcionamiento. Se suele utilizar el símil de una “hamaca” que sujeta los órganos de la pelvis. Pero no sólo ofrecen soporte, sino que tienen un papel fundamental en la continencia urinaria y fecal, y también en el orgasmo.
Una vez que usted sepa cómo es el movimiento, haga los ejercicios de Kegel 3 veces por día:
Cerciórese de que la vejiga esté vacía, luego siéntese o acuéstese
Apriete los músculos del piso pélvico. ...
Relaje los músculos y cuente hasta 3 a 5 segundos
Repita 10 veces, 3 veces al día (mañana, tarde y noche)
Kegel - Ejercicios para Hombres, Próstata Ver o Imprimir Apriete los músculos del suelo pélvico, mantén la contracción durante tres segundos y luego relájate durante tres segundos. Inténtalo varias veces seguidas. Cuando tus músculos se fortalezcan, trata de hacer los ejercicios de Kegel mientras estás sentado, de pie o caminando. Mantén la concentración. 
Kegel - Ejercicios para Mujeres PDF - Ver o Imprimir  
Los músculos del suelo pélvico constituyen un haz entrelazado de músculos, que va desde el pubis hasta el coxis (hueso situado al final de la columna vertebral), y sostiene los órganos internos en una posición adecuada, algo esencial para su correcto funcionamiento. Se suele utilizar el símil de una “hamaca” que sujeta los órganos de la pelvis. Pero no sólo ofrecen soporte, sino que tienen un papel fundamental en la continencia urinaria y fecal, y también en el orgasmo. Una vez que usted sepa cómo es el movimiento, haga los ejercicios de Kegel 3 veces por día:
Cerciórese de que la vejiga esté vacía, luego siéntese o acuéstese
Apriete los músculos del piso pélvico. ...
Relaje los músculos y cuente hasta 3 a 5 segundos
Repita 10 veces, 3 veces al día (mañana, tarde y noche)
 Kegel - Ejercicios para Hombres, Próstata Ver o Imprimir - Aprieta los músculos del suelo pélvico, mantén la contracción durante tres segundos y luego relájate durante tres segundos. Inténtalo varias veces seguidas. Cuando tus músculos se fortalezcan, trata de hacer los ejercicios de Kegel mientras estás sentado, de pie o caminando. Mantén la concentración.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario