"Donde va la mente, el Chi (Qi) la sigue."
Hand Silk Reeling - Mano de seda - Reeling (Carrete para pescar) promueve Qi (Chi) Circulación. Qi = energía vital.
Doble las rodillas, relajarse, imagínese raíces debajo de sus pies, que están pegadas al suelo.
Cerrando el Kua - Kua se ha traducido como el canal inguinal y se encuentra en donde el muslo se une a la pelvis.
Calentamiento:
- Ejercicios de estiramiento de la pantorrilla
- Trate de mantener su cuerpo equilibrado y relajado
- Mantenga la respiración profunda
- Revise su postura y modifique su forma
- No debe sentir tensión
- Pare si siente dolor
- Corrija su postura o posición
- Menos esfuerzo es mejor
- Moverse debe ser natural y fácil
Coloque los pies a la misma distancia de sus hombros:
- Sienta el peso de su cuerpo, que debe ser igual en ambas piernas.
- Distribuya el peso sobre los 9 puntos de los pies. El cuerpo humano es como un árbol: las raíces están en los pies; el torso y las piernas son el tronco, los brazos son las ramas Los pies apoyan al cuerpo y lo conectan a la fuerza de la tierra. Abajo de cada dedo del pie tenemos un punto (5), hay dos puntos en cada lado de la parte delantera de los pies (2) y uno en medio de ellos, ligeramente inferior que se le llama "Bubbling Spring" que se puede traducir a manantial de agua burbujeante. El Punto (1) “quan” que se traduce “manantial” o "moneda". El punto Riñón o Yong Quan 涌泉 se localiza s en la base del pie, muy cerca de la base del talón, al centro del pie, se utiliza para sustentar y fortalecer el cuerpo. No me adhiero a cualquiera de los productos o de los sitios, pero, trato de encontrar sitios que son seguros.
- El último punto está en la parte posterior de la planta de los pies (K-I) De pie, con los pies juntos y equilibrados. Relájese y ajuste su postura hasta que no sienta ninguna tensión.
- Imagínese que tiene un globo en la parte superior de su cabeza que mantiene la espalda recta y la barbilla hacia arriba.
- Empuje su cuerpo hacia el piso con el peso de su cuerpo, y sienta su columna vertebral. Esté al tanto de todas las células de su cuerpo. Siéntase cómodo.
- Levante el talón izquierdo y desplace el peso a la pierna derecha.
- De un paso con la pierna izquierda y transfiera su peso hasta que este equilibrado.
- Las rodillas deben estar flexionadas y los dedos de los pies deben estar apuntando ligeramente hacia fuera, hacia las esquinas.
Inhale mientras levanta los brazos a los lados de su cuerpo, tome un globo imaginario lleno de Qi (Chi) que se encuentra en la parte superior de la cabeza. Exhale mientras usted lo baja lentamente sosteniéndolo, con las palmas frente a frente, bajarlo cerca de su cara, luego el pecho, y parar justo debajo de su ombligo en el Dan Tien (aproximadamente 2 1/2 pulgadas por debajo del ombligo).
Cierre
Separe sus manos (palmas hacia abajo), suba los brazos como si estuviesen flotando ligeramente hacia arriba extendiendo los dedos suavemente, hundirse con su peso mientras presione sus manos hacia abajo. Deténgase en el Dan Tien. Siga todos los movimientos con los ojos. Visualice la energía que fluye. El movimiento debe ser redondo. Secuencia Simplificada de 24 Movimientos de Taijiquan
Seis Sonidos Curativos
Los verdaderos Taoístas estaban cerca de la naturaleza, el equilibrio y el flujo. Antes de que las enseñanzas degeneraran en una religión, la meditación y el ejercicio lento se utilizaron junto con los sonidos curativos.
Concéntrese en el Dan Tien y desde allí, abrir el sonido mientras se mueve. Una vez que tenga esto, usted puede concentrarse en cada órgano correspondiente.
- HO (Corazón) - Se pronuncia Jo
- HU (Bazo) - como en Juuuu
- Szu (hígado) - Se pronuncia Schuuu
- Hsu (Pulmones) - como en Chuuu
-
Hsi (corresponde a los "tres calentadores" situados; debajo del ombligo, en el abdomen, y entre los ojos. Se pronuncia Schiiii
-
Chui (riñones) - como en Chuiiii
La Comisión de Deportes China reunió
el T'ai Chi Chuan Simplificado en 1956 con el objetivo de normalizar y popularizar
el T'ai Chi Chuan. Se conoce como T'ai Chi Chuan - Secuencia de 24 Pekín (Beijing) o Continental.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario