Drenaje Linfático - Ganglios

English
Ejercicios diseñados para ayudar al drenaje linfático de la extremidad inflamada es una parte importante de su tratamiento general para el linfoedema.
Gua Sha - 刮痧 "Raspando contusiones", técnica de curación asiática antigua utilizando una herramienta generalmente de Jade, una moneda, o una tapa con orillas suaves. 
 Drenaje Linfático de Mama Gua-Sha
Efectos de la terapia Gua-Sha en la congestión mamaria; un ensayo controlado aleatorio. Conclusiones e implicaciones :- Chiu JY1, Gau ML, Kuo SY, Chang YH, Kuo SC, Tu HC. "Nuestros hallazgos proporcionaron evidencia empírica que respalda que la terapia con Gua-Sha se puede usar como una técnica efectiva en el tratamiento de la congestión mamaria".
Medical News Today - Los practicantes de Gua-Sha no deben romper la piel durante el tratamiento. La piel rota aumenta la posibilidad de infección, por lo que un profesional de Gua-Sha siempre debe esterilizar sus herramientas entre tratamientos. Gua-Sha no es adecuado para todos. Aquellas personas que tienen afecciones médicas que afectan la piel o las venas, que sangran fácilmente, toman medicamentos para diluir su sangre, que tienen trombosis venosa profunda, infección, tumor o heridas, implantes como un marcapasos o Desfibrilador interno, deben abstenerse.
 
Gua-Sha para Brazos y Manos
Drenaje linfático facial sin herramientas
 
 Drenaje linfático superior sin herramientas
 
 Cepillado Seco Drenaje Linfático

 
 MLD - Manual del Drenaje Linfático
Ejercicios para ayudar el Drenaje Linfático / Ganglios
Ejercicios Lymphoedema - Bombeo Muscular
Muscle pump effect Durante el ejercicio, los músculos se contraen cuando están tensos, ejerciendo presión sobre los vasos linfáticos. Esta "bomba muscular" aprieta los vasos para mejorar el mecanismo de bombeo linfático (vea el diagrama), lo que a su vez ayuda a mover el líquido linfático dentro y a lo largo de los vasos linfáticos, de regreso hacia el pecho y lejos del área afectada. 
  Hay válvulas unidireccionales en los vasos linfáticos más profundos que ayudan a detener el reflujo y ayudan a dirigir el líquido linfático centralmente lejos de las extremidades hacia el tronco. 
   Los ejercicios ayudan a drenar el líquido de las
extremidades inflamadas, ayudan a mantener la movilidad de las articulaciones y estiran y fortalecen los músculos.
Cuando haga ejercicio, recuerde lo siguiente:
  • Realice ejercicios lenta y suavemente, no deben ser dolorosos     
  • Use vendajes, calcetín, o manga de compresión mientras hace ejercicio, si está disponible; esto mejorará aún más la acción de bombeo de los vasos linfáticos.     
  • Los ejercicios comienzan con el tronco para ayudar con el drenaje linfático centralmente, seguidos por ejercicios de la extremidad afectada: primero usando los músculos proximales (es decir, los músculos más cercanos al centro del cuerpo, por ejemplo, hombro /parte superior del brazo; cadera /muslo) y luego los músculos distales del último miembro (es decir, los músculos más alejados del centro del cuerpo, por ejemplo, antebrazo y dedos; pantorrilla, tobillo y dedos de los pies). Realice los ejercicios en el orden indicado, ya que al drenar primero el tronco y las áreas centrales a la circulación general, esto proporciona el líquido de las extremidades en algún lugar para drenar. Es como vaciar un balde para que se le pueda poner más líquido. 
  • Incluya respiración profunda: esto provoca un cambio de presión que actúa como una aspiradora dentro de la caja torácica, ayudando a drenar los vasos linfáticos hacia el tronco  
  • Entre en una rutina, una hora del día que se adapte a su estilo de vida   
  • El programa de ejercicio de una persona debe adaptarse al individuo y dependerá de su edad, ocupación, estilo de vida, nivel de condición física y estado de salud actual
  • Siempre obtenga la aprobación y orientación de su médico o terapeuta de linfedema para cualquier programa de ejercicio. 
  • Si algún ejercicio parece causarle algún problema o parece provocar una mayor hinchazón, DETÉNGASE, busque asesoramiento profesional. 
Programa de Ejercicio Simple: (solo ejemplos) a) Comience con músculos PROXIMALES     
  • Mueva suavemente la rodilla hacia el pecho, sujetando la pierna con ambas manos, (sentado o acostado) 5 veces cada pierna (no lo haga si ha tenido un reemplazo de cadera). Esto despeja los ganglios linfáticos de la ingle. 
Los siguientes ejercicios ayudan al drenaje del cuello y la cintura escapular:     
  • Giros de cabeza: mantenga los hombros nivelados, gire la cabeza hacia la derecha, hacia el centro y luego hacia la izquierda. x5     
  • Mire lentamente hacia arriba, luego hacia abajo, luego descanse en el centro x3    
  •  Encogerse de hombros hacia arriba, luego hacia abajo x5     
  • Gire los hombros hacia adelante en círculos grandes x5, luego gire hacia atrás x5     
  • Levante ambos brazos lentamente hacia los lados mientras respira profundamente, baje los brazos lentamente mientras exhala x3     
  • Masaje circular lento y suave en las axilas durante 30 segundos para vaciar los nodos     
  • Masaje circular lento y suave en la ingle para vaciar los ganglios x 30 segundos   
  • Coloque las manos sobre el abdomen sobre el ombligo. Inhale lenta y profundamente, relájese y exhale mientras presiona suavemente el abdomen con las manos x3 
b) Siga con el ejercicio de los músculos distales: Para el linfedema del brazo: siéntese o recuéstese con el brazo elevado
  •  Doble el codo y toque la mano con el hombro, luego enderece el codo x5     
  • Muñeca circular x5     
  • Haz un puño, luego estira los dedos x5     
  • Regrese y masajee las axilas, relájese con el brazo elevado 
Para linfoedema de pierna: acostarse con la pierna elevada  
  • Apriete el músculo del muslo, presione la parte posterior de la rodilla hacia abajo x5     
  • Doblar y estirar la pierna en la rodilla x5     
  • Mueva los pies hacia arriba y hacia abajo en los tobillos (manteniendo la rodilla recta) x5. Doblar los dedos hacia abajo, estirar los dedos hacia arriba x5     
  • Regrese y masajee los ganglios de la ingle, relájese con la pierna elevada. 
 
Los linfocitos son importantes para la salud y la enfermedad.
Por Dr. Tom Iarocci, 10 datos sobre linfocitos imprescindibles
Los linfocitos son un tipo de glóbulo blanco (WBC).
Los linfocitos son células del sistema inmunitario y ayudan a combatir las infecciones.
Los linfocitos viven en los ganglios linfáticos, pero también en el torrente sanguíneo y en todo el cuerpo. 
Los linfocitos vienen en dos tipos principales: células B y células T.
Un número anormal de linfocitos en la sangre puede ser temporal o a largo plazo. 
Demasiados linfocitos en la sangre se llama linfocitosis. 
Muy pocos linfocitos en la sangre se llaman linfopenia.Los linfocitos pueden transformarse de forma maligna en leucemia linfocítica crónica, leucemia linfoblástica aguda y ciertos tipos de linfoma. 
Los linfocitos se originan a partir de células madre en la médula ósea.
Los linfocitos T maduran, o crecen, en el timo, un órgano en el cuello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario